miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pido perdón...


"Pido perdón por ser profesor de Griego y tener unos pocos esforzados y valientes alumnos que, entre el maremagnum de asignaturas, las presiones familiares, y desoyendo los cantos de sirena de ciertos departamentos de orientación que les marean con las utilidades, las salidas, el futuro y las dichosas PONDERACIONES, han optado por el estudio de la lengua de Homero. Pido perdón por ello"

"Pido perdón por ser profesor de Griego y haber estudiado una carrera como Filología Clásica por gusto, sin mirar su utilidad, sus salidas, su peso específico, su valor para transacciones económicas. "
 καλισπέρα μαθηταί
Encontraréis esta entrada en este enlace  nihil novum.
Al igual que el autor de este blog, digo: ¡qué narices!
No pido perdón por ser profesora de griego, porque no me arrepiento.
Esta mañana uno de vosotros, concretamente de 1º de bachillerato, me ha preguntado porqué estudié clásicas. Mi respuesta ha sido "por mi profesora de griego".
Efectivamente agradezco a Ana  Mª Martín Algarra mi profesora  3º de BUP y de COU que me introdujera en el maravilloso mundo del Griego Clásico. Su pasión al explicar incluso lo más árido de esta lengua hizo que me planteara la opción de ser  profesora de griego. Siempre había querido dedicarme a la enseñanza, de niña quería ser maestra, como muchas niñas de mi época. Esto, unido a enseñar algo que me apasiona, ha hecho que no me cueste nada ir a trabajar, que disfrute con mi trabajo... De manera que repito lo que siempre os digo en clase: haced lo que os guste, estudiad lo que os apasiona, porque no va a ser algo que se pase, como un resfriado, sino que es para toda la vida.

χαίρετε

No hay comentarios:

Publicar un comentario