miércoles, 9 de noviembre de 2011

Clase para reflexionar

Salvete discipuli!
Esta mañana hemos tenido una clase de Latín dura ¿verdad chicos?
Una de esas clases  que de vez en cuando me gusta dar, en las que no imparto Latín sino lecciones para la vida, para el día a día. Me preocupáis , , lo sabéis, porque sois mis alumnos, porque a alguno de vosotros os conozco desde hace muchos años, porque os he tenido en clase muchas horas, durante varios cursos, porque sois algo “mío” y siento que soy  parte responsable de lo que sois y de lo que podéis llegar a ser, porque creo que podéis ser mejores, porque confío en vosotros aunque vosotros no confiáis muchas veces en vosotros mismos, porque, como dice John Stuart Mill “un discípulo de quien jamás se pide nada que no pueda hacer, nunca hace todo lo que puede”. Por todo esto voy a seguir exigiendo vuestro esfuerzo, vuestra constancia, vuestro tiempo de estudio. Estáis en 2º , ¡adelante mis espartanos!
Basia
PD  Angelito y Leti, poneos buenos que se os echa de menos.

11 comentarios:

  1. No queremos verte así nunca más, ya sabes que nos cuesta arrancar pero sé que todos vamos a poner de nuestra parte porque te queremos mucho, eres nuestra mami del insti!!

    PD:¿Sabes quién soy? :)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la fábula que me ha tocado hacer es muy fea.. Me cuesta mucho traducirla :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola mi Anita!¿Cómo no voy a saber quién eres? Yo también os quiero y por eso sé que juntos podremos.
    En cuanto a la fábula, tienes razón, es dificililla, pero ya sabes, χαλεπά τά καλά.
    De todas formas, estoy yo para aclarar vuestras dudas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Salve Magistra!!
    A pesar de que no he estado en clase esta mañana, me he enterado de la lección que has dado, y llevas razón. Quizás no rendimos lo suficiente debido a la presión que llevamos, porque no confiamos en nosotros mismos, que suele pasar bastante, o porque necesitamos echarle más horas a la cosa, que creo que ése es mi problema. Pero te prometo que a partir de ahora me voy a esforzar todo lo que pueda. No te preocupes, estamos al principio, y ya verás como cuando nos acostumbremos todo saldrá bien. Aún queda mucho curso.
    Gracias por las lecciones que nos das a veces para que nos demos cuenta de que el tiempo pasa muy rápido -tiempo que algunos desaprovechamos-, y que junio llegará pronto, a pesar de que pensemos que aún queda mucho para esa fecha. Pero no te preocupes, con nuestro esfuerzo ya verás cómo evolucionamos durante este maldito curso. Y todo acabará bien.
    Un beso!
    Te queremos, magistra :)

    ResponderEliminar
  6. Espero que tus promesas sean cumplidas, me gustaría que antes de fin de curso.
    Querido discípulo,que así sea.

    Basia

    ResponderEliminar
  7. Nuestra super profesora de Latín que además de hacer su trabajo perfectamente eres INCREIBLE !!! yo daré todo lo que pueda y me esforzaré!! :)))


    Es cierto lo que dice Anita eres nuestra mami del insti :)

    te queremos!!!!!!!!

    *LeTy*

    ResponderEliminar
  8. De Latín, y de Griego para los "letristas" puros (como yo) también, eeeh!!! jeje

    ResponderEliminar
  9. "Achooos" que lloro otra vez.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué vais a cenar? Estoy hambrienta..

    PD: Os quiero muNcho :)

    ResponderEliminar
  11. eres una maestra especial,se nota k t encanta tu profesion y k te encanta enseñar y sentir k estamos super bien contigo, ayudas en todo lo k puedes,tienes que estar orgullosa de ti xke te demostramos el aprecio k t tenemos¡¡¡¡ UNICA¡¡¡

    ResponderEliminar